Alertan a los municipios por la creciente sostenida de los ríos

15 jul. 2015



La Entidad Binacional Yacyretá abrió el sábado las compuertas para descomprimir el caudal. Desde Defensa Civil aseguran que aún no se registran evacuados, no obstante indicaron que se emitieron las advertencias a los municipios costeros.
La cre­cien­te de los rí­os se pre­sen­ta sos­te­ni­da en los úl­ti­mos dí­as a ra­íz de las llu­vias que lle­van un cú­mu­lo de has­ta 200 mi­lí­me­tros en al­gu­nos sec­to­res. Des­de la En­ti­dad Bi­na­cio­nal Yacy­re­tá emi­tie­ron un aler­ta dí­as atrás y por ello, des­de De­fen­sa Ci­vil de la Pro­vin­cia emi­tió idén­ti­ca co­mu­ni­ca­ción a los mu­ni­ci­pios.
Mien­tras tan­to, las va­ria­cio­nes son con­si­de­ra­bles en las me­di­cio­nes que di­fun­dió la Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na, en el ca­so del puer­to de Itu­zain­gó, en la edi­ción an­te­rior el cau­dal se ubi­ca­ba en 2,08 me­tros y ayer al cie­rre de es­ta edi­ción au­men­tó a 2,50 m, no obs­tan­te el ni­vel de aler­ta es de 3,50 m en es­te ca­so.
En el ca­so de Go­ya, la úl­ti­ma me­di­ción arro­jó un pro­me­dio de 4,74 m sien­do el día lu­nes de 4,60 m.
En ese con­tex­to, Or­lan­do Ber­to­ni, de De­fen­sa Ci­vil de la Pro­vin­cia, in­di­có a épo­ca que las zo­nas dam­ni­fi­ca­das en es­tos ca­sos son “la cos­te­ra Pa­ra­ná y Uru­guay en la cual he­mos ob­te­ni­do in­for­ma­ción, so­bre la cre­cien­te”. “Su­pi­mos que Yacy­re­tá es­tá lar­gan­do agua; el sá­ba­do abrió sus com­puer­tas, pe­ro es­ti­ma­mos que la si­tua­ción se va a ten­der a nor­ma­li­zar”, re­sal­tó el fun­cio­na­rio pro­vin­cial, al tiem­po que re­mar­có: “No se re­gis­tran eva­cua­dos”.

IMÁGENES GENTILEZA NOTICIAS ITATEÑAS.

Fuente Diario Epoca

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions