Aguas arriba el Paraná baja mientras que en Barranqueras está a centímetros de llegar al nivel de alerta

19 jul. 2015

En esta zona de la provincia, el agua del río Paraná sigue subiendo y preocupa a las poblaciones ribereñas que ya iniciaron las primeras medidas de evacuación hace unos días. Sin embargo en la zona de Brasil cesaron las lluvias y la altura comenzó a descender en ambos ríos.
Según reporta el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad del Litoral, en las últimas 12 horas el río Paraná registra aguas arriba un comportamiento general en descenso desde Guayra en Brasil, hasta la Presa de Yacyretá, pero Iguazú, Itaipú y Libertad siguen en ascenso aunque por el momento en Posadas el nivel es estacionario. Santa Ana se mantiene en alerta mientras que aguas abajo de la presa la mayoría de las localidades se presentan en ascenso hasta Ramallo, con Ituzaingó, Ita Ibaté, Rosario, Villa Constitución y Ramallo en estacionario, Itatí sin escala y Baradero en descenso.
Según los datos de Prefectura Naval Argentina, en Barranqueras el Paraná llegó a los 5,85 metros, a 15 centímetros del nivel de alerta, luego de subir 9 centímetros en las últimas 12 horas y continúa en ascenso.
Mientras tanto el pronóstico indica que para esta noche hay probabilidad de lluvias y chaparrones, con ocasionales tormentas aisladas y para mañana se estima que continúen las condiciones inestables.
Según el servicio del Centro de Informaciones mencionados, para tener en cuenta lo que ocurre aguas arribas sobre el mismo río, en el estado de Paraná, en Brasil, el sol vuelve a predominar en las regiones paranaenses este sábado debido al desplazamiento hacia el océano Atlántico de las áreas de lluvia que actuabas sobre río homónimo en la última semana. En la franja este, la nubosidad todavía es muy variable, con posibilidades de lluvias leves y de corta duración. En el interior del Estado entre la tarde y la noche, eventos aislados de lluvias pueden ocurrir, pero serán de corta duración.

La asistencia
Mientras tanto en Chaco, dos camiones sanitarios, prefectos y empleados de Defensa Civil están dispuestos desde hace días para contener a posibles familias evacuadas en Puerto Antequeras y la zona del puente San Pedro. Hasta hoy el río no avanzó sobre los hogares ni cortó el camino a la Isla del Cerrito.

En la zona del Club Naútico de Barranqueras se nota el avance del río.
Fuente Diario Norte


 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions