29 jun. 2015

Varias zonas de Capital anegadas por las fuertes lluvias

Hasta las 15 habían caído más de 81 mm, según la medición del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente. Por su parte, el SMN pronosticó la continuidad de las precipitaciones hasta mañana por la tarde.
Varias calles de la ciudad permanecían anegadas a raíz de la intensa lluvia que se registraba desde la madrugada sobre gran parte de Corrientes. Más de 80 mm llevaban caídos hasta las 15 horas, según la estación meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA).
Vía WhatsApp, varios lectores nos hicieron llegar imágenes más que elocuentes de cómo impactaron las precipitaciones en los distintos barrios. San Gerónimo, Collantes, San Antonio, Pueblo de Buenos Aires, Pirayuí, Mil viviendas y Independencia, son algunos de los más afectados por el fenómeno que, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , continuará, al menos, hasta mañana a la tarde.
Desde la Comuna, el secretario de Medio Ambiente, Félix Pacayut, explicó que pese a la abundante luvia caída los desagües escurren con normalidad y confirmó que no hay evacuados. “Cayó mucha agua en poco tiempo. No nos da respiro, pero lo bueno es que notamos que, cuando merma un poco la lluvia, el agua escurre. Necesitamos eso para trabajar con tranquilidad y evitar evacuaciones”, precisó en diálogo con la emisora radio Sudamericana.

Por otra parte, añadió que desde las distintas delegaciones barriales se recaba información sobre el estado que se encuentra cada uno de los sectores tradicionalmente propensos a anegarse. “Verificamos que el agua escurre, y eso habla de que las prevenciones que se toman están surgiendo efecto. Está funcionando el 0800-5555-6864 de la comuna para todo tipo de reclamo y pedimos por favor que los vecinos comuniquen distintas situaciones”, agregó.
Fuente Diario Epoca

Varias zonas de Capital anegadas por las fuertes lluvias Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC