Por las intensas precipitaciones, realizan un plan de contingencia en diferentes barrios

29 jun. 2015

Ante las abundantes precipitaciones, el intendente Fabián Ríos coordinó trabajos de saneamiento pluvial y asistencia directa para familias en los barrios la Olla, Ongay, Irupé, Serantes y Loma Linda. Las tareas de desobstrucción de canales y desagües también se realizan en los barrios Itatí, Sol de Mayo, Quinta Ferré, Anahí, Canal 13, Galván, Santa Marta, La Tosquera, Río Paraná, San Benito, Galván, entre otras comunidades.
Ante los más de 90 milímetros de agua caída en la Ciudad en lo que va de la jornada, el intendente Fabián Ríos puso en marcha un importante operativo de trabajo territorial que se desarrolla en decenas de barrios e incluye asistencia directa a los vecinos afectados por la lluvia.
Este lunes 29 de junio funcionarios municipales coordinaron los trabajos de cuadrillas de operarios y máquinas viales que realizan tareas de canalizaciones y desobstrucción de los sistemas de desagües pluviales tapados por basura.
El Jefe Comunal capitalino coordina las tareas en el barrio Loma Linda, en cercanía de la avenida Wenceslao Domínguez y Cádiz. El Intendente acompaña a los agentes comunales que realizan trabajos de saneamiento en los barrios La Olla, Irupé, Ongay y Serantes.
Durante la mañana, el Jefe Comunal conversó con vecinos y referentes barriales, e inició un relevamiento de necesidades y problemáticas a atender. Fabián Ríos delineó trabajos y coordinó las tareas de distintas Delegaciones Municipales con intervención territorial directa de las Secretarías de Ambiente, Infraestructura, Desarrollo Comunitario y Coordinación General.
La Secretaría de Infraestructura también ejecuta tareas de limpieza en más de 400 metros de canales por calle Igarzábal, al sur de la Ciudad, en cercanías de los barrios Independencia y 3 de Abril, linderos a la avenida Alta Gracia.
Las cuadrillas de operarios de las Secretarías de Infraestructura y la de Ambiente, ayudadas por máquinas viales, realizan tareas de limpieza de sumideros y canales tapados por basura arrojada por vecinos desaprensivos.
Las tareas de desobstrucción también se realizan en los barrios Itatí, Sol de Mayo, Quinta Ferré, Anahí, Canal 13, Galván, Santa Marta, La Tosquera, Río Paraná, San Benito, Galván, Caridi; Cichero, Anahí, Lomas del Mirador, Punta Taitalo, entre otras comunidades.
Además, a través de la Secretaría de Coordinación General y la Dirección General de Acciones Directas y Compensatorias, se ejecuta una exhaustiva tarea de relevamiento socioambiental y necesidades de familias afectadas por la intensa lluvia. Las diversas áreas comunales informaron que hasta el momento no hay familias evacuadas en la Ciudad de Corrientes.
Agentes sanitarios municipales y personal de las 36 Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) también recorren el territorio realizando controles médicos a los vecinos.
Desde la Comuna capitalina se insta a los vecinos y medios de comunicación derivar los reclamos y/o pedidos por las diferentes problemáticas generadas por las precipitaciones al 0800 - 5555 - 6864 (MUNI).

Fuente ElLitoral

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions