El Idach asistió a comunidades aborígenes afectadas por las lluvias

2 jun. 2015

El Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach) brindó asistencia a las comunidades aborígenes de Pampa del Indio, que fueron evacuadas por las intensas lluvias que afectaron a esa localidad. La titular de la institución, Andrea Charole acudió para asistir a las familias afectadas con artículos de primera necesidad.
Durante el último fin de semana, Charole, junto con el vocal del Idach, Benjamín Medina se trasladaron a Pampa del Indio, donde se brindó asistencia a 25 familias del Lote 4 y otras 20 familias de Campo Nuevo que fueron evacuadas debido a la situación de emergencia tras las intensas lluvias.
En la localidad de Pampa del Indio cayeron unos 450 milímetros, lo cual obligó a numerosas familias a abandonar sus habitaciones. Otras familias que decidieron permanecer en sus casas, también recibieron asistencia.
Consistió en la distribución entre las familias, de colchones, mercaderías, chapas, elementos básicos y artículos de primera necesidad, tanto para los centros de evacuación, como de los vecinos que aún permanecen en sus viviendas.
La emergencia por las lluvias afecta a unas 700 familias en la localidad de General San Martín, 450 en Pampa del Indio y 160 en La Eduvigis.

El equipo del Idach, encabezado por la presidenta Andrea Charole, que brindó asistencia a los afectados por las lluvias en Pampa del Indio.
Fuente Diario Norte

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions