Anticipan que el invierno será húmedo y sin frío extremo en la región

9 jun. 2015

Las estimaciones meteorológicas indican que entre junio y agosto habrá precipitaciones superiores a lo normal, y no se prevé temperaturas bajo cero.
Así lo indicó el ingeniero Hugo Rohrmann, docente de la Facultad de Ingeniería de la UNNE y técnico de la Administración Provincial del Agua del Chaco.
Rohrmann señaló que en base a la perspectiva climatológica trimestral del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que entre los meses de junio y agosto, habrá precipitaciones en torno a lo normal o superiores a lo normal, lo cual están reflejando un estado de mayor humedad, y por lo tanto, las posibilidades de temperaturas extremas disminuyen.
En ese sentido, el especialista consideró que “vamos a tener un invierno similar al del año pasado”, y recordó que en el 2014 casi no hubo días con temperaturas bajo cero".
De todas maneras, anticipó que “sí habrá pasajes de frentes fríos, con dos o tres días de temperaturas bajas o muy bajas, pero esto no será lo dominante”, dando a entender que no se producirán esas olas polares con semanas enteras de temperaturas bajo cero, como sí hubo en años anteriores, como el 2011.
“Hay que tener en cuenta que ya finalizó el período de sequía que tuvimos entre los años 2002 y 2012, y hemos entrado en el ciclo de El Niño, por lo que vamos a tener lluvias importantes sobre todo sobre la costa del océano Pacífico, que es donde más humedad se genera, y en nuestra región eso puede dar a fenómenos de lluvias más importantes entre octubre y abril próximos, con altos milimetrajes y crecidas”, indicó.

Fuente elLitoral

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions