Asisten a localidades del interior por las lluvias

30 may. 2015

Se otorgará apoyo sanitario a familias, debido a las intensas precipitaciones. San Martín y Pampa del Indio, las más afectadas.
Autoridades provinciales intensificarán las medidas de contención en las zonas afectadas por las últimas lluvias. De esa forma, se destinará aportes económicos en General San Martín para atender las demandas que resultan tanto de los centros de evacuación, como de los vecinos que aún permanecen en sus viviendas.
Las tareas comenzaron el sábado, apenas se conocieron los primeros alcances del fenómeno meteorológico y continúan desde entonces, con el apoyo del Ejército y el Municipio.
La ayuda social se otorga a los centros de evacuados y a las familias que manifestaron la voluntad de permanecer en sus hogares.
Las lluvias que se dieron en los últimos días obligaron a que algunos vecinos que tenían pensado retornar a sus hogares deban permanecer en los espacios de evacuación. En números, la emergencia por lluvia afecta a unas 700 familias en San Martín, 450 en Pampa del Indio y 160 en La Eduvigis.
Además de garantizar prestaciones alimentarias y la provisión de elementos de emergencia, se estableció la entrega de módulos de Necesidades Básicas Urgentes (NBU), que consisten en distribuir colchones, camas y electrodomésticos básicos a las familias afectadas.

Fuente DataChaco




 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions