ABUNDANTES LLUVIAS EN EL INTERIOR DE FORMOSA

26 may. 2015

Hasta 200 milímetros de lluvia se registraron este sábado en localidades del interior, que se vieron seriamente afectadas por inundación de calles y autoevacuación de familias, tal el caso de localidades como Pozo del Tigre.
En Lamadrid, en el Oeste provincial, cayeron 200 milímetros, convirtiéndose en la localidad que más precipitaciones recibió. La siguen parajes como La Floresta, donde llovió 90 mm por la mañana y otros 90 por la tarde, completando 180 mm, y Quemado Nuevo, donde cayeron 120 mm por la mañana y 40 más por la tarde, totalizando 160 mm.
En la localidad de San Cayetano llovió 120 mm y en El Cañón 105 mm, mientras que en Juan G. Bazán se registraron precipitaciones de 100 mm.



INUNDADAS

Las localidades de Las Lomitas y Pozo del Tigre resultaron afectadas por las abundantes lluvias.
Las Lomitas amaneció inundada, con 175 mm de agua caída en seis horas. Los barrios estuvieron intransitables y hubo malestar en los habitantes por el lento drenaje del líquido.
Los barrios más afectados fueron El Algarrobo, Triángulo, Emisora, Brete y 40 Viviendas, cerca del cementerio local. La Municipalidad realizaba tareas para que el drenaje circule lo más rápido posible, con maquinarias y personal abocados a esta tarea.
En Pozo del Tigre cayeron 92 mm y entre los barrios más afectados se encuentran el Mbiguá y España, donde se registraron importantes inundaciones de casas, cuyos propietarios debieron autoevaluarse. La retroexcavadora municipal trabajaba en el barrio Mbiguá para drenar el agua hacia el sector sur de la localidad.
Las familias, ayudadas por camiones, trataron de rescatar del agua algunas pertenencias para trasladarlas hacia otros lugares hasta que las condiciones permitan el regreso. La radio local “La Huella del Tigre” registró fuertes imágenes de la situación de los barrios, donde pudo verse a niños con el agua por encima de la cintura.
La Mañana se comunicó con el titular de Defensa Civil, Pablo López León, quien dijo que no hubo requerimientos de ayuda en ninguna localidad del interior.

Fuente: Editorial La Mañana S.A.

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions