Tormentas severas afectaron Esquina, Corrientes este fin de semana.

18 feb. 2013


El Gobierno de la Provincia Corrientes asistió a la ciudad de Esquina la cual se vio afectada por un temporal de viento, Granizo y lluvia durante el último fin de semana. Si bien buena parte del territorio provincial se vio azotado por tormentas de distinta intensidad, en algunas zonas, especialmente en la costa oeste de la provincia, se produjeron daños materiales provocados por la caída de granizo o por las fuertes ráfagas de viento que acompañaron las tormentas.

El Director Provincial de Defensa Civil, Eulogio Márquez, explicó que fueron varias las localidades que sufrieron las inclemencias del temporal, pero que en la mayoría los daños fueron menores. El temporal afectó principalmente a Esquina, que sufrió intensa precipitaciones, cerca de 70 milimetros, granizo y fuertes ráfagas de viento. Márquez señaló que cuatro casas de mampostería “literalmente se derrumbaron, y al menos una más está en condiciones tales que debe ser derrumbada por seguridad”.



Por ese motivo, junto un trabajo coordinado con Desarrollo Humano y la Municipalidad de Esquina, se entregaron chapas, colchones, frazadas y bolsones alimentarios a los afectados.
Hubo caída del tendido eléctrico en distintos barrios, voladura de techos y caída de árboles. Además la tormenta derribó la antena de la Radio El Guarán, lo que motivó que la apacible comunidad perdiera la tradicional tranquilidad que caracteriza a esta ciudad del interior provincial.

“En esquina fueron unas 100 familias las que se vieron afectadas, principalmente con hogares precarios. A pesar de lo grave que pueda sonar la situación, no hubo evacuados, más allá de estas familias que se vieron forzadas a abandonar lo que quedó de sus hogares”, explicó Márquez.
Otras localidades afectadas fueron San Lorenzo y Tatacuá, “pero allí con menores consecuencias. El problema más grave fue que se registraron cortes de energía eléctrica debido a la caída de postes de tendido, pero la situación se solucionó a la brevedad”.
Márquez expresó que cada una de las localidades afectadas recibió la asistencia de la Provincia apenas conocida la situación, y que hoy por la mañana se envió un segundo camión a Esquina, con materiales y asistencia sanitaria, para atender a quienes se vieron afectados.

Fuente: Corrientes al dia

Dto PRENSA
TIEMPO DE RESISTENCIA Y CORRIENTES

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions