Resumen diario, 14/07/2011

14 jul. 2011

Día de verano el que se presento en la jornada día jueves 14 de julio del 2011 amanecimos en la ciudad de Resistencia con temperaturas muy templadas con algunos bancos de niebla que dejaron reducida la visibilidad a 300 metros, solo en la zona del aeropuerto, ya que en zonas céntricas se presentó con neblinas y visibilidades entre 7 a 9 km, al igual que la ciudad de Corrientes que la visibilidad solo fue afectada por neblinas, pasemos a ver el mapa de temperaturas mínimas que se registraron el día de hoy en nuestra región.

Temperaturas mínimas en la región día 14/07/2011
Siguiendo con el resumen en la media mañana una vez que se disiparon las neblinas y nieblas se pudieron observar nubosidad media del tipo Altocumulus Castellanus y Floccus en la ciudad de Resistencia y Corrientes, indicio de inestabilidad a esos niveles, y anunciando ya un cambio en las condiciones meteorológicas, ya que estamos en en los últimos días con temperaturas elevadas en nuestra región.

Altocumulus Castellanus en los cielos de Resistencia
Durante toda la siesta permaneció toda esta nubosidad con intervalos entre 3 a 4/8 de cielo cubierto, ademas incremento la nubosidad baja del tipo Stratocumulus a la tarde lo cual nuevamente como el día de ayer dejo cielos prácticamente Nublados.

Pero también hubo visibilidad reducida por Humo lo cual se lo noto mas en los cielos de la ciudad de Corrientes como nos indicaba Hernán Olazzari, que ilustro lo que dijo con la siguiente imagen.

Foto: Hernan Olazzari
En definitiva un hermoso día el que se vivió salvo por la elevada humedad relativa y su consecuencia que fue la elevada sensación térmica, por ejemplo Formosa con sensaciones térmicas alrededor de 33° según nos comentaba nuestro amigo Victor Antonio Meza. Veamos como se presentaron las temperaturas máximas en la jornada de hoy, y sera el penúltimo día que veremos estas temperaturas.

TIEMPO DE RESISTENCIA Y CORRIENTES.-

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions