22 sept. 2010

Miércoles 22 de Septiembre de 2010

Buenas a todos !!!  hace cuanto tiempo no los veo, después de tener una temporada sin publicaciones y muchos cambios en el formato de la pagina finalmente volvemos a estar en servicio y que mejor que volver en esta temporada en la cual las tormentas se hacen presentes en nuestra zona y no olvidandonos de que comenzamos a transitar la primavera un mes que seguro nos traerá muchos fenómenos meteorológicos que estaremos comentadonlo acá.

Hoy miércoles un día muy entretenido con respecto a la meteorología, ya que se presento con una noche Cálida y húmeda que seguro no dejo dormir a varios... pero en la madrugada a pesar de tener este ambiente tuvimos la presencia de Humo y Bruma en el cielo lo cual no nos dejaba apreciar en primer lugar las estrellas de manera normal, segundo la luna la cual se veía de un color anaranjado y en tercer lugar lo mas importante  para mi las nubes, pero de igual manera las vi. y se pudieron observar Cirrus y Cirrustratus (Nubes Altas) que eran parte del área de tormentas que se acercaba. Una vez entrada bien la madrugada a la región tipo 3 de la mañana comenzaron a registrarse tormentas moderadas en la ciudad de Resistencia que luego se prolongaron hasta la ciudad de Corrientes. En algunos momentos continuamos con algunas imagenes y con los valores de precipitación.

Por que también se hizo presente en la región la presencia de Humo y Bruma principalmente por la tarde del día de hoy, con visibilidades que rondaban los 7 a 8 Km, veamos un poco el satélite MODIS el cual nos muestra perfectamente el humo que proviene del sur de Bolivia, además se puede ver las nubes de tormentas que nos acompañaron durante este día.

Ahora continuamos con el relato de las tormentas que comenzamos anteriormente, las tormentas comenzaron en horas de la madrugada y dejo precipitaciones no muchas pero algo es algo, Veamos estas imagenes correspondientes a la mañana del día de hoy en la ciudad de Corrientes  donde se pudo disfrutar de un día espectacular para observar Rayos y Relámpagos.

Cielo oscuro y amenazante en Corrientes. (Av. Pomar)

Cielo Cubierto por Cumulonimbus y Nimbustratus.

Esta imagen fue sacada en plena Peatonal Junin en Corrientes y observamos Cumulonimbus Incus con Mammatus
Muy bien y así llegamos al final de este día pero antes de terminar repasemos los datos de precipitación y valores extremos de temperatura.

PRECIPITACIONES HASTA LAS 21 HORAS

Resistencia: 20.2 mm
Corrientes: 05.0 mm

DATOS EXTREMOS

Corrientes | Máxima: 25.6°C - Mínima: 19.1°C
Resistencia | Máxima: 26.1°C - Mínima: 19.2°C

Miércoles 22 de Septiembre de 2010 Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC