28 sept. 2010

Lunes 27 de Septiembre de 2010

Comenzamos esta vez el día lunes, día poco agradable para muchas personas por que es día laboral, y comenzamos con cielos Parcialmente Nublado, por nubosidad baja tanto en Resistencia, como en la ciudad de Corrientes, con ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde tuvimos muchos acontecimientos el día de hoy en cuanto a meteorología, ya que fue un día de mucha inestabilidad, al empezar el día tuvimos Stratocumulus con Stratus que cubrieron hasta 7/8 de cielo en Corrientes y un poco menos en la ciudad de Resistencia, que después con el calentamiento diurno creció esta nubosidad hasta transformarse en Cumulus Humilis y en algunos casos Mediocris, pasemos a ver las imagenes y a comentar lo sucedido.
Stratocumulus invadiendo los cielos de Corrientes en horas de la Mañana.
 Así, se presento durante la mañana con ambiente cálido y con nubosidad baja como lo mencionaba antes, oh ! sorpresa aparecieron nubes medias y del tipo Altocumulus Floccus que indica que el tiempo ya se presentaba Inestable en niveles medios de la atmósfera, lo que significa también a las personas que desconocen que el tiempo desmejorara en las próxima 24 a 48 hs. y así lo fue...

Altocumulus Floccus invadiendo los Cielos de la Ciudad de Resistencia
 La siesta se presento con nubosidad media y baja de este tipo. Altocumulus Floccus y Stratocumulus Cumulogenitus es decir provenientes de la extensión de un Cumulus. Pero en horas de la tarde las condiciones tendieron a desmejorar rapidamente desde el sector W ya que comenzaron a avanzar Cirrustratus que parecían ser la parte superior de unos Cumulonimbus y esto fue así, ya que posterior a esta entrada avanzaron rápidamente los Cumulonimbus Incus y dejaron Tormentas.
Stratocumulus Cumulogenitus y Cirrustratus que avanzaban desde el SW
 Luego de que pasar esto se desato una Tormenta Fuerte de Lluvia sin Granizo en las ciudades de Resistencia y Corrientes, con mucha actividad eléctrica, y Ráfagas de viento muy fuertes, que superaron los 70 Km/h, esto no causo daños pero si causo preocupación en la población que lo recibió con sorpresa a estos fenómenos.
Calle céntrica de la ciudad de Resistencia con fuertes chaparrones provenientes de los Cumulonimbus.
 La imagen lo dice todo, visibilidad muy reducida en el momento de mayor intensidad durante estos fenómenos, debido a esto ocasiono caos en vehículos que transitaban por las calles de las ciudades de Resistencia y Corrientes, sumado a las corridas de las personas que buscaban lugar para protegerse de estas fuertes tormentas.
Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Resistencia, con una copiosa precipitación que inundo varios sectores de la ciudad.
Y después de los fuertes chaparrones, mejoraron rápidamente las condiciones dejando un hermoso espectaculos de relámpagos, para la gente que le gusta... y cielos con Cirrustratus que eran el resto de lo que dejo esta tormenta, las temperaturas descendieron pero no por debajo de los 20°.

Los datos Extremos fueron los Siguientes:

CANTIDAD DE PRECIPITACION CAIDA HASTA FINALIZAR LA TORMENTA

CORRIENTES: 17.8 MM
RESISTENCIA: 10.5 MM

DATOS EXTREMOS

RESISTENCIA, MAX: 28.7°C MIN: 17.2°C
CORRIENTES, MAX: 28.3°C MIN: 17.1°C

Lunes 27 de Septiembre de 2010 Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC