30 mar. 2010

MARTES SANTO 30 DE MARZO DE 2010

Nuevamente Convección Húmeda débil en la Ciudad de Resistencia, con la formación de Cumulus Humilis y Mediocris en horas de la tarde que lo van a poder observar en las imagenes que se tomo en este día, antes de seguir les comento que la visibilidad fue muy afectada el día de hoy por Neblinas que redujeron a 1500 mts. a las 7 de la mañana. Pero la visibilidad ya venia decreciendo desde las 5 de la mañana con solo 2000 mts luego en la hora siguiente paso a los 5000 mts un mejoramiento temporario hasta llegar a los antes mencionados 1500 mts. esto en cuanto al tiempo presente. ya que posterior a eso continuo el Humo que redujo la visibilidad a 8 Km. como decía, Cumulus Humilis y Mediocris estuvieron durante la mayor parte de la media mañana y tarde en cambio los Cirrus Fibratus desde la madrugada acompañaban se las podía observar perfectamente gracias a la Luna que reflejaba en las nubes por ende se las podía observar mejor, en Horas de la tarde estos Cumulus empezaron a Disolverse para Transformarse en Stratocumulus Cumulogenitus es decir Provenientes de la extensión de un Cumulus que permanecieron hasta las 20:30 Horas Aproximadamente. Ahora veamos algunas imagenes de este día.

En esta Imagen se puede Observar claramente los Cumulus Humilis en Crecimiento desde horas de la mañana, estas nubes cubrian Parcialmente el cielo.

Mas de los Cumulus Humilis...
Después al atardecer estos Cumulus se disolvieron y se transformaron en Stratocumulus Cumulogenitus (Provenientes de un Cumulus) si acercan la imagen la podrán ver en cercanías al horizonte. De paso conocen como es este tipo de nubes que no son iguales que los Stratocumulus que no fueron provenientes de los Cumulus.



Como siempre al final del informe les dejo los Datos Extremos, que se hizo sentir principalmente la temperatura mínima que ya a esta época es típico que baje de los acostumbrados 20° que ya se los extraña:
Mínima: 18.0°C Máxima: 30.5°C

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions