13 feb. 2010

VIERNES 12 DE FEBRERO DE 2010

Finalmente tras esperar días con actividad, en este día tuvimos Tormenta sin Precipitación (algo es algo) ya que se formaron desde las 15:30 Aproximadamente áreas de tormenta en el Sector NW que luego se disolvieron pero dejaron sus truenos pero rápidamente se formo una nueva area de tormentas que estuvo muy cerca de la ciudad que provoco precipitaciones en forma de Chaparrones en zonas cercanas a Resistencia pero no en la Estación Meteorológica. luego dichas tormentas antes mencionadas se disolvieron y solo dejaron sus Cirrus Spissatus Cumulonimbogenitus. veamos ya mismo lo sucedido en imagenes...

Esta Imagen pertenece a la primer tormenta que se produjo sobre la ciudad en la cual vemos la parte superior del Cumulonimbus Capillatus, si se observa bien vemos en el horizonte precipitación que cae pero no llega al suelo "Virga" como normalmente se lo llama ya que es un rasgo suplementario o bien una nube accesoria. También se observa cerca del Sol algunos Stratocumulus.
Ahora vemos un Cumulus Congestus (TCU) sumado a una columna de humo provocado por la quemazón de pastizales.

Después de las tormentas que tuvimos que se formaron en el sector NW tuvimos otras que se formaron al Este aquí vemos este Cumulus Congestus que crecía muy rápidamente que luego se transformo en Cumulonimbus.
Aquí vemos el después de la anterior imagen ya que este Cumulos Congestus se transformo en Cumulonimbus Capillatus que fue el que provoco Precipitación a la vista en la Ciudad de Resistencia y en Corrientes Chaparrones de Lluvia.
Esta es la parte superior de este Cumulonimbus Capillatus.
Después este Cumulonimbus como lo dijimos al principio se disolvió termino siendo un Cirrus Spissatus Cumulonimbogenitus y como el nombre de por si es corto le agrego los mamatus muy linda esta nube. Opinen en el Cbox si les gusta no, o si lo vieron alguna vez, la verdad que yo la primera vez.
Finalmente al atardecer quedo con Cirrus Spissatus Cumulonimbogenitus y Cirrustratus, y algunos Cumulonimbus Capillatus al horizonte.
Ahora quiero aclarar a los medios de comunición sobre la Sensación térmica de este día, que de por si los medios nacionales comentaron que en la ciudad dicho parámetro meteorológico llego a los 51° no fue así.... ya que en la Estación Meteorológica de la ciudad de Resistencia el valor mas alto fue de 41.7°C a las 14 Horas en ningún momento supero este valor. aunque sabemos que los medios de comunición quieren escuchar 50° o mas, solo para dejar en claro el valor máximo de la fecha el cual fue corroborado con los datos de la Estación fue el que mencione anteriormente.
Ahora culminando con el Informe les dejo los Datos extremos:
Mínima: 25.2°C Máxima: 37.4°C

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions