21 feb. 2010

SÁBADO 20 DE FEBRERO DE 2010

Por fin tras días aburridos con poca nubosidad o directamente Nubosidad no significativa (NSC) tuvimos algo de actividad.

Durante la madrugada del día Sábado comenzaron desde tempranas horas de la madrugada a verse algunos Altocumulus que dejaron el cielo con mas de 4/8 en algunos momentos.

Durante la mañana de este día comenzaron a formarse algunos Cumulus Humilis que perduraron durante toda la mañana y fueron creciendo paulatinamente hasta llegara la siesta, también se pudieron observar la presencia abundante de Cirrustratus en la Ciudad.

Llegando a horas de la siesta estos Cumulus Humilis Pasaron a ser Cumulus Congestus (TCU) que dejaron algunos Chaparrones de Lluvia Fuerte que dejaron aproximadamente 6 mm.

Por la tarde tuvimos un mejoramiento temporario que hizo que la humedad relativa ascienda y la sensacion térmica también hasta los 45° en horas de la tarde pero finalmente llego el alivio mas tarde al desmejorar las condiciones y producirse algunas Tormentas Fuertes con algunas Rafagas de 26 KT = 48 Km/h del sector Nor-Noroeste (340°) Que por ser de poca intensidad no causo daños.

Veamos algunas imagenes de la jornada...


Podemos observar aquí los Cirrustratus cubriendo enteramente el cielo con la presencia de Cumulus Congestus hacia el sector Norte.
Acá acercándose la tormenta se pueden observar los Stratocumulus. Aquí observamos la cortina de lluvia que dejo esta tarde sobre la ciudad. Stratocumulus en la parte oscura y la parte mas clara de la Precipitación vemos los Nimbustratus.

Las tormentas continúan en la noche sobre la ciudad de Resistencia y según las imagenes de satelite aun tendremos mas tormentas sobre la ciudad.
Pasemos ahora a ver los Datos Extremos del día:
Mínima: 25.4°C Máxima: 37.8°C
Precip: 30.0 mm (*) 36.9 mm (**)
(*) Datos de la Estacion Meteorologica de Resistencia.
(**) Datos de la Estacion Meteorologica Automatica Ubicada en el Barrio España.

Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC