23 feb. 2010

LUNES 22 DE FEBRERO DE 2010

Nuevamente un día muy inestable sobre la región con tormentas que volvieron a revestir carácter de fuertes en horas de la mañana y que dejaron mucho mas caudal de precipitación que el día anterior pasemos a detallar como fue este día.

En Horas de la Madrugada nuevamente la presencia de Altocumulus que invadian progresivamente el cielo de la ciudad, luego se pudieron observar relámpagos a lo lejos que pasaron a formarse tormentas en cercanías a nuestra ciudad que luego se generalizaron y provocaron en horas de la mañana Tormentas Fuertes por sectores que perdieron intensidad pero no mucha ya que eran moderadas aun.

Por la Siesta estas tormentas comenzaron a desplazarse hacia el Este y la precipitación fue alejándose y y dejandose ver también por lo que se veía precipitación a la vista que llegaba al suelo. en instantes mostraremos algunas imagenes que son mas que elocuentes con lo que se relata. después quedaron los Cirrustratus la humedad no bajo de 78% en este día lo que hizo que la tarde se tornara muy "pesada" pero hablando bien se torno muy calurosa debido a la elevada sensación térmica que supero ampliamente los 45° nuevamente.

Veamos ahora algunas imagenes de lo que fue este día....

Lo que dije anteriormente los Nimbustratus y su cortina de precipitacion que se dejaban ver en la ciudad con algunos Fracto Stratus
Otra toma de la precipitación a la vista que se estaban desplazando lentamente hacia el Este.

Posterior a estas tormentas las condiciones mejoraron para peor por que salio el sol y comenzo a calentar el ambiente que de por si la humedad no bajaba del 78% sumándole a mas temperatura la térmica a las 18 horas se elevo y alcanzo hasta los 45° ahí vemos una imagen después de las tormentas con solamnente Cirrustratus y algunos Cumulus Congestus (TCU)
Acá se desarrollaron bastante los Cumulus congestus de la imagen anterior que pasaron a ser Cumulonimbus Calvus, también se aprecia en la imagen si observan bien algunos Stratus con Cirrustratus que nos acompañaron también.
Como siempre a continuación les dejo los Datos Extremos:
Mínima: 24.8°C Máxima: 33.3°C
Precip: 18.0 mm (*) 33.9 mm (**)

(*) Datos obtenidos de la Estación Meteorológica de Resistencia
(**) Datos Obtenidos de la Estación Meteorológica Automática del Barrio España

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions