9 feb. 2010

LUNES 08 DE FEBRERO DE 2010

Día Meteorologicamente complicado el que se presento en este día tras el ingreso de un nuevo frente frio, comenzo a desmejorare a partir de la media mañana con el ingreso de nubosidad desde el sector SW, tras el pasaje de un frente de ráfagas los vientos incrementaron y rotaron al sector (110°) ESE con una velocidad de 36 KT = 67 Km/h que hizo que el Polvo sea levantado por el viento y deje reducida la visibilidad a 6 Km únicamente por sectores la hora de estas rafagas fueron a las 12:39 HOA , Luego tuvimos mas ráfagas del sector SE (140°) a 29 KT = 54 Km/h a las 13:23 HOA. Eso con respecto al viento.

Con respecto a al tiempo presente dije anteriormente que la visibilidad se redujo por Polvo levantado por el viento y luego, comenzo una Tormenta sin Precipitación que duro solo por unos minutos ya que mas tarde comenzo a precipitar. luego de las tormentas las condiciones comenzaron mejorar y la nubosidad media y alta comenzo a disiparse pero con respecto a las nubes bajas en especial los Stratus y Stratocumulus permanecieron durante la madrugada. Veamos las imagenes del día de la fecha...:

En esta imagen podemos observar el avance de este frente frió dejando en su parte delantera áreas de lluvias y tormentas, se pueden apreciar muy bien los Stratocumulus y los Nimbustratus que dejaban su precipitación en ese momento.
Aquí las áreas de tormentas mas cercanas. y los famosos Fracto Stratus que acompañaban a estas tormentas.

La cortina de precipitación que dejaba tras el avance, el cual no era muy fuerte.
Aquí tenemos parte del mejoramiento que hubo ya que en la primer tanda llovió aproximadamente 3 mm luego mejoro temporariamente y volvió a desmejorar.
En esta imagen las tormentas que se podían apreciar yéndose al sector Noreste.
Como lo dije anteriormente las condiciones empezaron a mejorar a las horas de la noche. pero la nubosidad baja continuo.
Datos Extremos del Día:
Mínima: 21.6°C Máxima: 30.0°C
Precip: 08.5 mm

Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC