26 feb. 2010

JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2010
Bueno esta vez nos fuimos hasta la ciudad de Corrientes para ver como se presentaron las condiciones meteorológicas en esta localidad después de un pasaje de un frente frió que fue al parecer bastante fuerte que hizo descender las temperaturas a valores algo atípicos ya que se venían dando mínimas por encima de los 21°, desde horas tempranas en la madrugada la temperatura vino en marcado descenso con vientos del Sector Sur que llegaron hasta los 20 km/h en la ciudad de Resistencia no ocurrió ningún fenómeno significativo en este día a pesar de las bajas temperaturas que hizo que los Correntinos como los chaqueños saquemos ropas de otoño, varias personas se llevaron la sorpresa el día de hoy al encontrarse con temperaturas cercanas a los 15° en las primeras horas de la mañana. y no nos olvidemos de algunos descuidados que no se dieron cuenta que la temperatura descendió y se fueron solo con remera...
Además de todo lo antes mencionado tuvimos nubosidad muy linda en ambas ciudades que vamos a mostrar a continuación...

Esta Imagen que se tomo en la ciudad de Corrientes se puede observar algunos Altocumulus a lo lejos cercanos al horizonte. que practicamente no llega casi a 1/8 de cielo cubierto.
En horas de la media mañana en la ciudad de Corrientes tuvimos la formación de Altocumulus Floccus con Virga lo cual nos llamo la atención ya que pasado el frente frió se supone que esta mas estable la atmósfera en esos niveles pero al parecer las condiciones meteorológicas volverán a desmejorar debido a la presencia de esta nubosidad.
Después esta foto ya fue tomada en las ultimas horas del día en el atardecer de la Ciudad de Resistencia en la cual esta nube es bastante linda y rara vez la vi no se ustedes, vemos Altocumulus Duplicatus que dejaron el cielo Parcialmente Nublado en horas de la tarde y este tipo de nubosidad continuo en la noche con algunos Cirrustratus.
La temperatura mínima en la ciudad de Corrientes fue menor a la de Resistencia alcanzo los 15.0° algo muy raro ya que la temperatura mínima de esa ciudad general mente es mayor a la de Resistencia.
A continuación les dejo los Datos extremos de la ciudad de Resistencia en este día:
Mínima: 15.9°C Máxima: 24.7°C

Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC