27 ene. 2010

MARTES 26 DE ENERO DE 2010

Día martes bastante caluroso en la ciudad con elevada sensacion térmica, sumado a la gran inestabilidad que hubo desde la media mañana provocaron que se desarrollen tormentas aisladas pero en algunos casos fuertes, un espectáculo en vivo se pudo observar esta tarde en cuanto a nubosidad y fenómenos meteorológicos ya que se presentaron todos en este día,por empezar la mañana comenzo con Neblinas que redujeron la visibilidad a 6 km luego tuvimos Humo, seguido a esto al rotar el viento al Sector E y aumentar su intensidad tuvimos episodio de Polvo levantados por el viento que también redujo mucho mas la visibilidad a solo 3 Km y finalmente ocurrió una tormenta que empezó débil pero termino entre moderada y fuerte en cuanto a la intensidad de la lluvia. y para seguir sumando fenómenos meteorológicos se registro un arco iris también así que veamos un poco lo ocurrido en imagenes....

Las Imagenes que van a ver a continuación de los Cirrus y Cirrustratus que invadían progresivamente el cielo, sumado a Cumulus Humilis en crecimiento que llegaron a ser Cumulus Congestus.

A partir de este momento siendo el mediodía ya comenzo a observarse Cumulonimbus del tipo Calvus y en algunos Casos Incus con su yunque bien definido veamos las imagenes....

Acá observamos imagen de los Cumulus Congestus que crecian rapidamente.
Desde este momento las condiciones se tornaron mucho mas inestable y se veían ya ecos de precipitación a la vista...
Y después el viento que provenía del sector norte débilmente a solo 4 a 8 Km/h Aumento de velocidad a 24 KT = 46 Km/h del sector Este. y provoco que la visibilidad disminuya considerablemente a solo 3 Km en la siguiente imagen se puede apreciar perfectamente.
Desde acá comenzo a acercarse cada vez mas las tormentas.
Miren estos Stratocumulus las formas raras que tomaron. tras el pasaje de esta tormenta.
Finalmente el gran diluvio, que hablando bien seria Tormenta Fuerte de Lluvia que redujo la visibilidad por momentos a solo 500 mts.
tras las fuertes tormentas comenzo a mejorar lamentablemente me quede con mas ganas de lluvias fuertes :P
Miren este Cumulonimbus que se veía a lo lejos una vez pasa la tormenta.
Y coomo final del Informe obviamente les dejo la foto del Arco Iris doble encima :P jajaja por que en Resistencia no somos mesquinos jajaja si quieren arco iris bueno les damos dos jajaja en fin muy linda imagen.
Ahora para finalizar les dejo los Datos Extremos:
Mínima: 22.1°C Máxima: 34.5°C
Precipitación Acumulada hasta las 00 Hs. en Resistencia:
19.0 mm

Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC