19 ene. 2010

MARTES 19 DE ENERO DE 2010

Tormentas muy fuertes se dieron lugar en la ciudad de Resistencia con grandes acumulados de precipitaciones, acompañados por violentas ráfagas de viento que ocasionaron voladura de techos, arboles y muchas calles anegadas durante varias horas. Recordemos que las tormentas comenzaron pasadas las 21:25 tras el ingreso de un Frente de Ráfagas, con viento del sector SSW y ráfagas que alcanzaron los 89 Km/h mucho mayor a la intensidad que se registro a las 5:15 con ráfagas de 77 Km/h del mismo sector, en ningún momento supero estos valores ya que por medios de comunicación están diciendo que fueron mas de 95 km/h cosa que son datos irreales ya que los datos oficiales son estos. Además cabe aclarar que no se trato de un Tornado como las personas normalmente lo llaman a este evento , sino que solo fueron Ráfagas de viento producto de una tormenta severa. Vamos a ver a continuación algunas imagenes de lo que fue este día.

La mayoría de las tormentas fuertes se dio en horas de la madrugada, pero continuaron algunos ecos de tormenta en las primeras horas de la mañana.

En esta imagen apreciamos el cielo totalmente cubierto por Nimbustratus que dejaban su cortina de precipitación en el horizonte, además apreciamos nubes bajas del tipo Fracto Stratus.

Otra imagen de los Nimbustratus mirando al sector NE
Imagenes de la ciudad tras las malas condiciones meteorológicas que tuvo que soportar este día.
en esta ocasión vemos algunas de las calles inundadas parcialmente ya que las aguas comenzaron a escurrir rápidamente.

Después salimos a recorrer varios puntos de la ciudad y pudimos tomar las siguientes imagenes, por ejemplo algunas ramas caídas en zonas céntricas...
En la siguiente imagen ya vemos los postes de energía eléctrica que tras las violentas ráfagas cedieron y cayeron con cables caídos en toda la calle obviamente que esa calle estaba cortada tras el peligro inminente de electrocución.
Acá vemos una plaza en la cual los arboles con varios años también no dieron abasto y cayeron como si fueran fichas de domino ya que cayeron en el pasillo donde las personas habitual mente camina y realiza sus ejercicios físicos, obviamente que a esas horas por suerte no había nadie por las calles.

En total la cantidad de Precipitacion Caida en la Ciudad de Resistencia fue de:

159.5 mm

Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC