10 ene. 2010

DOMINGO 10 DE ENERO DE 2010
(EXCLUSIVO TIEMPO DE RESISTENCIA)

Bien llegamos al día domingo... día de descanso para muchos pero para la meteorología no fue así ya que tuvimos un día muy movido en la ciudad durante todo el día en principio al comenzar este día domingo en horas de la madrugada tuvimos relámpagos que iluminaban nuestro cielo hasta que a las 01:45 HOA comenzó una Tormenta sin Precipitación es decir Truenos y Relámpagos. que se prolongaron durante gran parte de la noche hasta las 05:15 HOA aproximadamente que comenzó a precipitar sobre la ciudad de manera débil a moderada que solo duro 15 a 30 minutos. que no dejo mucho acumulado. luego como días anteriores experimentamos nuevamente mejoramientos temporarios hasta horas de la siesta ya que a partir de las 15 Hs. Comenzó a inestabilizarse rápidamente la atmósfera y se formaron Cumulonimbus Incus que dejaron tormentas durante gran parte de la tarde pero en algunos sectores fue intensa y en otros lugares solo llego a ser de moderada intensidad sin mas palabras vamos a ver como estuvo el día en imagenes...

Aquí vemos el Satelite de las 17:45 HOA en donde podemos apreciar los Cumulonimbus desde el espacio
Aquí en esta imagen se puede apreciar la presencia de Stratocumulus y Nimbustratus que se venían acercando hacia la ciudad de Resistencia.
Acá estamos nuevamente viendo los Stratocumulus que avanzaban junto con los Nimbustratus.
En esta imagen vemos la cortina de precipitación que caía al suelo y dejaba mucha precipitación por sectores.
Después de unos 15 minutos se formo una inmensa tormenta que vemos el color verdoso que tenia en ese momento y dejo de saldo muchas descargas eléctricas y no se descarta según la imagen que por esas zonas haya habido fuertes ráfagas de viento. y Granizo.
Aquí tenemos la misma imagen desde otro ángulo.
Aquí tenemos la imagen del "otro lado" osea girando 180° en la cual observamos Cumulus Congestus que dejaban precipitaciones en forma de Chaparrones eso ocurría por delante del frente de tormentas.
Ahora les dejo mas imagenes de lo que fue la Tormenta...

Les dejo acontinuacion fotos de algunos rayos capturados por la camara de "Tiempo de Resistencia"

Después finalmente comenzó a precipitar de manera Moderada a fuerte en el lugar donde estábamos apostados nuestro móvil de exteriores de "Tiempo de Resistencia" en el cual al comienzo de la precipitación eran gotas muy grandes y a la vez eran frías. que caían desde este Nimbustratus.
Y por ultimo esta foto tomada al finalizar la tarde en la cual vemos un Arco Iris sobre la ciudad que atrajo la vista de muchos ciudadanos, además vemos los Nimbustratus y también Fracto Stratus.

Para finalizar veamos cuantos milímetros dejo esta tormenta en las dos ciudades principales.

RESISTENCIA: 14.0 MM

PRESIDENCIA ROQUE SAENZ PEÑA: 00.0 MM

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions