22 dic. 2009

MARTES 22 DE DICIEMBRE DE 2009

El día de hoy se presento con cielo cubierto nuevamente de Cirrustratus, ya se esta haciendo costumbre este tipo de nubosidad en la ciudad, cansa un poco ya ver todos los días la misma nubosidad, pero no solamente estaban los Cirrustratus antes mencionados ya que se pudieron observar Altocumulus y Altostratus, a media mañana se divisaron Altocumulus floccus y a partir del mediodía aparecieron Cumulus humilis que en solo 30 minutos pasaron a ser Cumulus Congestus y provocar chaparrones aislados en zonas aledañas y también pudimos observar Cumulonimbus Calvus que pasaron a ser Incus en horas del mediodía, esto fue casi en toda la mañana y parte de a tarde, a la noche continuaban algunos Cumulonimbus Incus que generaron relámpagos a la vista sin oírse truenos que hasta el momento de realizar este informe continuaban. Pasemos a ver como se presento el día en imagenes...

En esta imagen podemos observar los Cirrustratus cubriendo casi por completo el cielo y también se puede observar algunos Altocumulus y Altostratus. Esto fue bien temprano al amanecer.

Esto ya fue en horas del mediodía, Cumulus Congestus ya cubriendo gran parte del cielo y dejando precipitación a la vista.


A continuación les dejo las imagenes de los Cumulonimbus con algunos Cumulus mediocris que tuvimos en horas del mediodía.

Los pronósticos aun siguen siendo nada alentadores para esta navidad siendo que la ultima navidad de 2008 tuvimos solo cielos parcialmente nublado sin ningún fenómeno. Recuerden de dejar sus comentarios... Saludos y hasta mañana :)

Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC